Programación ciclo "Dijous de Pel·lícula"

SÍNTOMAS DE UNA CIERTA CONTEMPORANEIDAD: CINE(S) EN EL S. XXI

Coordina: Javier Moral Martín

Cuando ya ha pasado más de una centuria desde el nacimiento del cine, cuando ya se han superado los recurrentes anuncios sobre su muerte, parece evidente que el cine sigue más vivo que nunca en este nuevo siglo. SINTOMAS DE UNA CIERTA CONTEMPORANEIDAD: CINE(S) EN EL S. XXI pretende escudriñar, de manera transversal y no canónica, qué formas audiovisuales están elaborando determinados cineastas contemporáneos para, desde perspectivas alejadas entre sí –tanto en el plano estético como geográfico-, interrogarse sobre el sempiterno problema del cine: ¿Cómo entender el complejo mundo que habitamos a partir de la imagen en movimiento?

Entrada libre hasta completar el aforo
V.O. con subtítulos en castellano

Todos los jueves a las 18 h en la Casa del Alumno. Aula Magna de la ETSA (Escuela de Arquitectura)

Las películas en color rojo se proyectarán en colaboración con el Institut Français