La pedra viva

Instalación de la pieza "Mirador sostenible" y Seminario a cargo de Á. Terrones

Viernes 8 de abril de 2022 a las 17.00 h

Aula A-2-6 de la Facultad de Bellas Artes UPV

Pedrós Esteban, Armand-Thierry; Taylor Noguera, Adrián; Piá Izquierdo, Francisco José (Nano).

Este proyecto trabaja y reflexiona sobre los ODS a partir de dos disciplinas escultóricas como son la “talla” y la “performace”. Concretamente se centra sobre los ODS4 'Educación de calidad', ODS12 'Producción y consumo responsables' y ODS15 'Vida de ecosistemas terrestres'.

Como miembros de la Comunidad Universitaria perseguimos y damos especial relevancia a la tarea de concienciación y formación del alumnado, promoviendo la adquisición de los conocimientos necesarios para promover el desarrollo sostenible (ODS4). Además, desde ambas asignaturas hemos trabajado con el alumnado en la necesidad de incluir la sostenibilidad en las prácticas artísticas.

El "Mirador sostenible", es una instalación escultórica que representa el símbolo del compromiso de la UPV con la sostenibilidad y las buenas prácticas medioambientales.

Tanto el espacio donde se ubica como el propio Mirador, definen un lugar para el uso y disfrute a beneficio de la comunidad universitaria. Un espacio de interrelación al aire libre en el que conectar con el entorno, sentarse, comer, acostarse, conversar, en definitiva… interrelacionarse o interaccionar socialmente.

El Mirador sostenible está construido con material reciclado a partir de residuos de piedra ornamental (ODS12) que en definitiva redunda en el beneficio para el medio ambiente preservando al máximo posible el entorno natural como se desarrolla en el (ODS15).