Teatro UPV

05-02-2024

Aulas

El Aula de artes escénicas de la Universitat Politècnica de València presenta el trabajo que se realiza en su Taller I: iniciación al teatro. Veremos una muestra de ejercicios de improvisación y una muestra de textos teatrales de varias procedencias en proceso de desarrollo.

La mort i la doncella Adaptación de la fábula del folclore tradicional valenciano. La Muerte y la doncella nos hace viajar a través de elementos existenciales universales: el poder, la riqueza y la vida o la carencia de todas ellas.
Amarillo Escrita por Juan Mayorga. Un ciego vuelve a la casa que fue suya con un acompañante vidente que le ayuda con la descripción oral del lugar. El que dice conduce al ciego a un viaje hacia un pasado que se le presenta diferente a cómo lo recordaba. Donde está la verdad entonces: en lo que se dice o en lo que se recuerda?
La cornisa Basada en un texto de Juan Vicente López. Dos hombres se encuentran en la cornisa del séptimo piso de un edificio. Sus intenciones originalmente eran muy diferentes.
Ell i ella Texto adaptado de los cuentos cortos homónimos de Agustín Mariano Santoro. Dos cuentos en paralelo, el de Él y el de Ella. El de él una historia de amor apasionado, el de ella casi una historia de amor.
La Separació Todo era normal, su vida era normal, la crianza era normal, sus trabajos eran normales, hasta que la normalidad dejó de ser suficiente.

REPARTO:

• Jordi Nevado,