Taller de fotografía

01-02-2024

TALLER DE FOTOGRAFÍA Y PATRIMONIO ESCULTÓRICO DE LA UPV (7ª EDICIÓN)

Del 20 de febrero al 30 de abril de 2024 (martes, de 16 a 18 h)
Sala de grados 1, Casa del Alumno (edificio 4K), UPV.

Calendario de sesiones:

• 20 y 27 de febrero
  • 5 y 12 de marzo
  • 9, 16, 23 y 30 de abril

Profesor:

• Ricardo Ignacio Yusim

El taller se desarrollará en 4 sesiones teóricas y 4 sesiones prácticas, en las cuales se estudiarán los siguientes conceptos: Técnica, Composición, Color e Iluminación.

Durante el curso se fotografiarán las esculturas del Museu Campus Escultòric ubicadas en el Campus de Vera de la UPV, poniendo en práctica los conceptos estudiados.

Al finalizar el taller, se realizará una exposición con las fotografías seleccionadas.

Esta actividad es una gran oportunidad para dar a conocer la colección a través de las percepciones de los participantes que, por medio de la fotografía, muestran particularidades de las piezas que no son percibidas por el visitante, de manera artística y creativa, que dan lugar al mismo tiempo a otras obras de arte.

Además de la difusión de la colección, el taller-exposición pretende transmitir el concepto de fotografía como herramienta para documentar y conservar el patrimonio artístico.