A.G.L.A.

15-11-2023

Exposición: "La Guerrilla de la AGLA"

Del 6 de noviembre al 21 de diciembre de 2023

Lugar: Biblioteca de la Facultad de Bellas Artes (edificio 3N)

Horario: de 8.15 a 21.00 h.

Los últimos años el concepto de Memoria Histórica y/o Memoria Democrática está teniendo cada vez más presencia a nuestra sociedad. Desde la Biblioteca de BBAA ya han sido diversas las actuaciones llevadas a cabo en esta dirección con la organización de charlas, jornadas y exposiciones que tienen que ver con este objetivo de defender y dar visibilidad a la historia de las víctimas durante tantos años (Fosas de Paterna, María La Jabalina, Memoria de la Retirada, Perpetrator-oris, etc.). En este caso el objetivo es visibilizar la trayectoria de la AGLA (Agrupación Guerrillera de Levante y Aragón), una organización que combatió el franquismo las décadas de los 40 y 50. Los maquis y los enlaces, en su mayoría mujeres, han sido olvidados y calumniados durante años por eso merecen de un reconocimiento público.

Responsable: Francisco Collado Cerveró (Biblioteca de la Facultat de Belles Arts)

Visita guiada: Martes, 28 de noviembre a las 12:30h

Lugar: Biblioteca de la Facultad de Bellas Artes (edificio 3N)