Yturralde

28-09-2023

EXPOSICIÓN Estructuras volantes con José María Yturralde

Del 6 de octubre al 5 de noviembre de 2023

Centro de Arte l’Estació de Dénia (mapa)

Inauguración: viernes, 6 de octubre de 2023 a las 19.00 h

Martes, 17 de octubre de 2023:

Vuelo de la estructura “Homenaje a Velázquez” en la playa de Dénia a las 13.00 h

Charla con José María Yturralde en el Centro de Arte l’Estació a las 19.00 h

Organizada en colaboración con el Ayuntamiento de Dénia, en el marco de Dénia Festival de les Humanitats.

Esta exposición es el resultado del taller organizado por el Área de Fondo de Arte y Patrimonio de la Universitat Politècnica de València, del 4 al 9 de abril de 2022, que tuvo como propósito la creación de cometas, estructuras ligeras significativas estéticamente, capaces de volar con energías naturales como el viento.

A partir de las experiencias vividas en el ámbito de lo artístico por José María Yturralde, el alumnado diseñó y produjo las estructuras volantes que se muestran en esta exposición, en cuyo proceso de creación convergieron aspectos tecnológicos relacionados con el arte y la ciencia. El taller culminó con el vuelo de las estructuras construidas por los alumnos en la playa de la Malvarrosa de València el 9 de abril de 2022.

El 17 de octubre a las 13.00 h, la cometa de Yturralde “Homenaje a Velázquez”, volverá a volar en el admirable entorno que nos ofrece la playa de Dénia; y a las 19.00 h charlaremos con José María Yturralde en el Centro de Arte l’Estació sobre sus “Estructuras Volantes”, una de las series más representativas de su trayectoria.

Participantes:

Comisariado: