Acción cultural || Música

Banda Sinfónica de la UPV

Desde su fundación en 1999, la Banda Sinfónica de la UPV ha incluido en su programación habitual los conciertos de Navidad y de Primavera, llevando a cabo, asimismo, colaboraciones con diversas entidades. Ello le ha permitido alternar música moderna, junto con otros estilos propios de las bandas sinfónicas. Los conciertos suelen hacerse en el Auditorio Alfons Roig de la Facultad de Bellas Artes de Valencia.

Director: Francisco José Valero García

Email: bandasinfonica@upv.es

Web: Banda Sinfónica de la UPV

Horario ensayos: Jueves de 16.30 h a 21.00 h

Lugar: Nave de ensayos (edificio 9F)

Colla de Dolçaina i Percussió de la UPV

La colla de dolçaina y percusión de la UPV pretende divulgar y formentar el estudio de la música tradicional valenciana a través de sus instrumentos más populares: la dolçaina y el tabal. A su vez, proporciona a los miembros de la UPV un punto de encuentro donde desarrollar una actividad artística y formativa.

Director: Fernando Cantó Salinas

Emailcolla@upv.es

Web: Colla Dolçaina y Percusión

Horario ensayos: Lunes de 18.15 a 21.30 h

Lugar: Nave de ensayos (edificio 9F)

Combo de jazz

Taller teórico-práctico --dirigido a estudiantes de música-- donde se prepara un repertorio adecuado al nivel del grupo de participantes con el objetivo de aproximarlos a la música de jazz y creativa. Esta actividad didáctica en torno al jazz y la música creativa, pretende dar a conocer a los músicos otra manera de entender la música, otra visión abierta que ayude a enriquecer sus conocimientos musicales. Las composiciones y arreglos que se trabajan son adecuadas al formato instrumental que resulte de los participantes de la actividad formativa.

Director: Francisco Ángel Blanco "Latino"

Email: info@sedajazz.es

Web: www.sedajazz.es

Horario de ensayos: Miércoles de 19.00 h a 22.00 h, de octubre a mayo

Lugar: Aula de ensayos de la Residencia Universitaria Galileo Galilei

Coro Polifónico de la UPV

El Coro fue fundado en 2001 por D. Carlos Gracia, como punto de encuentro entre alumnos, becarios, profesores, investigadores, técnicos, personal de administración y servicios de la Universidad, más un grupo reducido de personas ajenas a la entidad, entusiastas de la música coral, ofreciendo a la comunidad universitaria la divulgación y el desarrollo de la música coral como actividad artística y cultural.

Director: Jose Francisco Sánchez Iborra

Email: coro@upv.es

Web: Coro UPV

Horario ensayos: lunes y jueves de 20:00 a 22:00 h

Lugar: Salón de actos del edificio Nexus (6G)

Grupo de Cámara de la UPV

El grupo de cámara de la UPV está formado por diversos subgrupos de todas las familias instrumentales en los que se trabaja con distintos estilos musicales. Conforman desde dúos hasta octetos para ofrecer dos conciertos anuales dentro de la programación cultural de la universidad. Los ensayos se concentran en las tardes del miércoles y la mañana del viernes en el auditorio Alfons Roig y en la nave de ensayos, edificio 9F.

Director: Francisco José Valero

Email: grupocamara@upv.es

Web: Grupo de Cámara

Horario ensayos: Miércoles de 15.00 h a las 21.00 h