Acción cultural || Aulas de Cultura

Inscripción curso 2022-2023

Participa en las diferentes Aulas y obtén créditos ECTS

+ info e inscripciones: https://bit.ly/3d4uVLn

Tasas de inscripción general:

La matrícula se realiza a partir de septiembre a través de la página web del Centro de Formación Permanente de la UPV.

Aula de Poesía "POLIMNIA 222"

Aula de Poesía

Fecha

Taller 1 del 20 de septiembre al 20 de diciembre de 2022 -------------- Taller 2 del 10 de enero al 25 de abril de 2023

Horario

Taller 1 los martes por la tarde (18h - 20.30h) -------------- Taller 2 los martes por la tarde (18h - 20h)

Edificio 7B - ETS Ingeniería del Diseño, Aula Pedro Coca

Inscripción

El taller está dirigido a cualquier persona interesada en mejorar su competencia en lectura y/o escritura de poemas. Nos acercaremos al mundo de la poesía, como lectores/as y como poetas, a través del conocimiento de su historia, recursos y posibilidades expresivas, para poder evaluar y escribir textos poéticos. PROGRAMA

METODOLOGÍA Primera parte: exposición teórica. Segunda: propuestas de escritura y corrección de textos. Visitas de autores.

Bedroom Producers: el Estado de la Música Electrónica en el Siglo XXI. Aula de Música

Del 30 de septiembre 2022 al 16 de diciembre de 2023

Tardes de 17-20h o 17h–20.30h depende del día

Aula A-3-6 Bellas Artes UPV

Inscripción

Profesor. Diego Navarro Catalán Curso destinado a la exploración teórica y la aplicación práctica experimental de los conceptos centrales vinculados a la evolución de la música electrónica en las últimas dos décadas, así como su relación con el contexto cultural y artístico contemporáneo. Se plantea la división de contenido en 20 clases de tres horas, con dos horas de teoría y una hora de práctica. Más info: http://www.upv.es/entidades/ACU/info/1197053normalc.html

Iniciación al video digital. Aula de Audiovisuales

Del 17 al 27 de octubre de 2022

Horario

De 16 a 20 horas los días lunes 17, martes 18, miércoles 19, jueves 20, lunes 24 y martes 25 / De 16 a 19 horas los días miércoles 26 y jueves 27

Aula 2-4 del CFP del Campus de Vera de la UPV

Inscripción

PROFESORES: Cristian Font Soriano y Pascual Ibañez Fernández Ambos dirigen Producciones la Hormiga, empresa dedicada a la formación y producción de audiovisuales: https://produccioneslahormiga.com/ El curso introducirá al alumnado en las técnicas y conocimientos necesarios para grabar y editar audiovisuales con un equipo básico. El curso está orientado a profesionales del sector de la cultura interesados en conocer el proceso de creación de vídeo en todas sus fases, desde la idea inicial al montaje final. No se requieren conocimientos previos.

Iniciación y descubrimiento del teatro

27 octubre hasta 18 de mayo y 15 noviembre hasta el 6 de junio

Horario

los jueves de 12.30 a 15h.(primer curso) y los martes de 11:30 a 14h.(segundo curso).

Aula Triangular, planta baja edificio F. CAMPUS DE GANDIA

Inscripción

Los objetivos del Aula son, por un lado, impulsar el desarrollo integral, el crecimiento personal y la capacidad de interactuar con los otros, estimular la creatividad individual y en grupo, fomentar el pensamiento crítico y facilitar la participación, suscitar la espontaneidad y promover el desarrollo de la capacidad artística

Mas información:  Pincha aquí

precio:

5,00 € - Alumno grado (tasas gestión)

5,00 € - alumnos master

5,00 € - alumnos universidad senior

60,00 € - Personal UPV

100,00 € - Público en general

Narrativa. Aula

Del 20 de octubre de 2022 al 18 de mayo de 2023

Jueves de 18:30 a 21:00 h

Sala de grados, planta 2. Casa del alumno

Inscripción

Profesores: Enrique Parra Veïnat y Alberto Torres Blandina La idea principal del curso es escribir mucho y explorar diferentes técnicas hasta encontrar la propia voz, así como convertir al alumnado en lector competente, el primer paso para ser un buen escritor o escritora. Se alternarán clases teóricas con ejercicios de escritura donde se pondrán en práctica los conocimientos adquiridos. El comentario y análisis de textos canónicos, así como de los elaborados por el propio alumnado será fundamental. Por un lado se explicarán las principales herramientas del escritor: narrador, personajes, estructura, estilo, géneros, etc. y se practicarán en ejercicios concretos. Paralelamente, se creará un fanzine para desarrollar estos conocimientos de forma práctica y en su elaboración se abordarán todos los pasos del proceso narrativo: desde la elección del tema a la edición del texto.

Taller de teatro. Aula de Artes Escénicas

Del 4 de octubre de 2022 al 14 de febrero de 2023

Martes de 17 a 21h

Edificio 9F - Nave de artes escénicas.

Profesora: Victoria Algarra Carrasco

l Aula de Teatro pretende integrar el arte dramático en un contexto académico y profesional y servir de espacio generador del desarrollo integral y creativo del ser humano por medio de la práctica teatral. El espacio del Aula es el de un Laboratorio que investiga y genera nuevas ideas y formas de desarrollo de la expresión dramática y el de un Taller donde ponerlas en práctica. El Taller pone en práctica métodos de actuación teatral conocidos como los de Sanford Meisner, Michael Chekov, Uta Hagen, Stella Adler, Viola Spolin Y Ruth Zaporah que proponen como trabajar el cuerpo y la voz y ayudan a generar una metodología de trabajo en equipo. Desde el comienzo del curso, los participantes comenzaran a trabajar directamente en la preparación de escenas y personajes, con el objetivo de promover el desarrollo artístico en el escenario por medio de juegos dramáticos, improvisaciones y preparación de monólogos y escenas.