Presentación por Adrián Noheda de los consorcios seleccionados por el programa COSME que en total aceleran aproximadamente 120 proyectos
(CircularInnoBooster – Adrián Noheda; Small but Perfect – Fiori Zafeiropoulou;
Fashion for Change – Michael Laermann; S4Fashion – Anais Roussou y Christina Skoubridou)
Adrián Noheda estudio Ciencias ambientales y un máster en contaminación ambiental en la Universidad de Valencia. Adrián es el director de proyectos de innovación en la Fundación Finnova. Experto en gestión de proyectos europeos de economía circular, actualmente forma parte del equipo de coordinación del proyecto CircularInnobooster y es el responsable del Open Innovation Lab del proyecto CILIFO. Se ha especializado en la redacción y coordinación de proyectos LIFE medio ambiente y cambio climático.
Director y docente del Departamento de Ingeniería Textil y Papelera de la Universitat Politècnica de Válencia y miembro del grupo de investigación GIITEX. Es el icoordinador del proyecto del programa Erasmus + CircuTex: “Economía Circular en composites reforzados con fibras y textiles técnicos mediante el uso de laboratorio virtuales” que tiene como objetivos: -Creación de un curso e-learning sobre economía circular de textiles técnicos y composites con refuerzo de fibras, utilizando tecnologías innovadoras de aprendizaje como es la realidad virtual. -Reforzar los conocimientos y competencias de los estudiantes y formadores de educación superior en materia de economía circular y medidas de sostenibilidad en todas las etapas de vida útil del producto, partiendo de su diseño, utilización de materias primas y tecnologías de producción sostenibles, reciclaje de textiles y gestión de residuos. -Crear una Hoja de ruta y recomendaciones para la asignación de ECTS al curso desarrollado y la adopción de microcredenciales.
Artista textil nacida en Huelva e hija adoptiva de Aracena y fundadora en el 2018 de Humana Ecoprint. Formada en Bellas Artes y Diseño Textil ha sido totalmente autodidacta en el mundo de la tintura contando con el apoyo de artesanas como Cecilia Univazo o India Flint. Los taninos, los pigmentos, los tintes naturales y la impresión botánica han supuesto su inquietud desde muy joven. En arraigada a su entorno local, en él ha encontrado una riqueza tintorera única que le ha permitido desarrollarse y sumergirse en la moda sostenible y circular desde esta perspectiva, además de situar la sede de la empresa en esta zona dando visibilidad y fomentando la economía local y el empleo.