Generación de imágenes a partir de texto

23-05-2023

Del 19 al 23 de junio de 2023

LUGAR: Curso de impartición online síncrona

IDIOMA: Castellano

El curso va dirigido a diseñadores, ilustradores, artistas, gestores culturales, productores y directores audiovisuales, editores de vídeo y generadores de medios. Se trata de utilizar de forma creativa y eficiente las nuevas aplicaciones de inteligencia artificial para crear imágenes a partir de textos breves y/o de otras imágenes de referencia.

Las clases se realizarán a través de la plataforma Teams, con prácticas online con las principales inteligencias artificiales del mercado como Midjourney y Stable Diffusion. Resolución de ejercicios prácticos, puestas en común diarias y publicación de resultados online.

PROFESORES: Adolfo Muñoz y Flavio Moriniello

Adolfo Muñoz: Profesor titular de la UPV, docente en las facultades de BBAA e informática. Investigador en museología experimental y realidad extendida. Codirector del congreso CIMED y de HUME (Hub de Museología Experimental) del Instituto de Diseño y Fabricación.

Flavio Moriniello: Ingeniero electrónico, fisico, investigador y artista visual. Doctorando en el programa de Industrias Culturales con un proyecto que investiga sobre el impacto de la inteligencia artificial en las artes y los cambios radicales que está sufriendo la sociedad.

• Introducción a la IA en las artes y el diseño.
  • La inteligencia artificial como aliada del procedo creativo.
  • Midjourney, DALL-e 2 y Stable Diffusion.
  • Estrategias de creación de imágenes a partir de texto y otras imágenes.
  • Funciones avanzadas y personalización.