Pobreza y refugio

29-05-2023

Exposición: "POBREZA Y REFUGIO"

Inauguración, viernes 12 de mayo a las 12.30 h

Proyecto de Jordi Oliver y Paloma Cerdà

La Universitat Politècnica de València presenta POBREZA Y REFUGIO, proyecto que explora las posibilidades de la imagen fotográfica como herramienta de denuncia social, y propone potenciar el acceso a las colecciones de la Biblioteca de la Universidad para construir una imagen más crítica de las causas estructurales de la pobreza y la desigualdad, la necesidad de asilo o la falta de vivienda digna.

La sensibilidad y delicadeza de la fotografía que realiza Jordi Oliver permite entrever a las personas que están detrás de estos procesos, que hacen vulnerables a colectivos cada vez más amplios de nuestra sociedad.

El proyecto, organizado dentro de la convocatoria GLOCAL 2023 del Centro de Cooperaciónde la UPV, consta de tres exposiciones de Jordi Oliver, dos talleres y una conferencia:

• FANG”: en torno a la situación de los refugiados en los campos europeos de Calais y Dunkerque. Del 12 mayo al 16 junio 2023. Espacio n-1 de la UPV
  • ALMA GITANA”:  la fuerza de los gitanos a través de su música y su forma de vida. Del 12 mayo al 16 junio 2023. Espacio n-1 de la UPV
  • BAJO EL PUENTE”: sobre  la  problemática de personas sin techo refugiadas en la autopista de Badalona  como único espacio de vida posible. Del 12 mayo al 16 junio 2023.
  • Taller de fotografía documental  para  migrantes, que impartirá Jordi Oliver, el sábado 13 mayo y el sábado 20 de mayo en el Espacio n-1 de la UPV de 10.00 a 14.00 h.
  • Taller de Fuentes de Información y Recursos sobre Cooperación y Desarrollo”, que impartirá Paloma Cerdá, bibliotecaria de la UPV (día, hora y lugar por determinar)
  • Una conferencia sobre “Ética de la Fotografía”, que desarrollará  Jordi Oliver el día 18 de mayo a las 12.30 en el espacio n-1 de la UPV.

INSCRIPCIONES: paloma@bib.upv.es

La asistencia es totalmente libre hasta completar aforo.

La exposición de FANG se ha realizado con el apoyo de Bibliotecas de Barcelona y diversas organizaciones como JARIT y SOM LLAR apoyan la propuesta.

_______________________

Horario de la sala n-1 UPV:

Lunes a viernes de 11.00 a 14.00 h y de 16.00 a 19.00 h

Sábados de 11.00 a 14.00 h