III Premios Precrea

01-02-2023

III Premios a la Creación de las Universidades Públicas Valencianas PRECREA

Gala de entrega de premios, viernes 3 de febrero de 2023 en la Universidad de Alicante

Las universidades públicas valencianas, atendiendo a lo dispuesto en el artículo 1.2 de la Ley orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de universidades, modificada por la Ley orgánica 4/2007, de 12 de abril, en el sentido que «son funciones de la Universidad al servicio de la sociedad: a) La creación, desarrollo, transmisión y crítica de la ciencia, de la técnica y de la cultura; b) La preparación para el ejercicio de actividades profesionales que exijan la aplicación de conocimientos y métodos científicos y para la creación artística; c) La difusión, la valorización y la transferencia del conocimiento al servicio de la cultura, de la calidad de la vida, y del desarrollo económico; d) La difusión del conocimiento y la cultura a través de la extensión universitaria y la formación a lo largo de toda la vida», asumen este mandato.

Visto el acuerdo de 25 de marzo de 2022 publicado en DOGV. 9400 de 8 de agosto de 2022 por el que se convocan los III Premios a la Creación de las Universidades Públicas Valencianas (PRECREA).

Visto el acuerdo de las cinco universidades públicas valencianas de fecha 24 de noviembre de 2022 por el que se conceden los premios en sus distintas categorías se acuerda la publicación de forma conjunta de los galardonados:

• Premio Carles Santos de Artes Escénicas, otorgado por la Universitat de València a D. Antoni Tordera Sáez.
  • Premio José M.ª Yturralde de Diseño y Creatividad Tecnológica, otorgado por la Universitat Politècnica de València a doña Marina Segarra García.
  • Premio Isabel-Clara Simó de Creación Literaria, otorgado por la Universitat d’Alacant a D. Vicent Alonso i Catalina.
  • Premio Matilde Salvador de Música, otorgado por la Universitat Jaume I de Castelló a doña Ana María Archilés Valls.
  • Premio Juana Francés de Artes Plásticas y Visuales, otorgado por la Universidad Miguel Hernández de Elche a doña María Teresa Beguiristain Alcorta.

Elche, 24 de noviembre de 2022.– La vicerrectora de Cultura y Sociedad Universidad de València: doña Ester Alba Pagán; Vicerrectora de Arte, Ciencia, Tecnología y Sociedad Universidad Politécnica de València: doña M.ª Salomé Cuesta Valera; Vicerrectora de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria Universidad de Alicante: doña Catalina Iliescu Gheorghiu; Vicerrectora de Cultura y Llengües y Sociedad Universidad Jaime I: Carmen Lázaro Guillamón; Vicerrectora de Cultura Universidad Miguel Hernández de Elche: Tatiana Sentamans.